Tutorial de pintura rápida: Zombicide

Me he propuesto pintar todas las miniaturas del juego Zombicide, se que son un montón, pero el juego ganará muchísimo con las miniaturas pintadas. No las voy a pintar a un nivel alto porque sería eterno y cuando lo terminase probablemente ya hubiese jugado todos los escenarios. Así que me he planteado hacer un pintado rápido, y ya que estoy, hago un tutorial de pintura rápida ;D

¿Cómo ganamos tiempo pintando?

Lo primero sería ganar tiempo imprimando. Para ello lo mejor es imprimar todas las miniaturas a la vez y utilizar un spray o, mejor aun, un aerógrafo (el mas barato del mercado puede valer para esto).

A la hora de sombrear, ganaremos tiempo usando lavados y más aún si luego los secamos usando un secador de pelo. Y a la hora de iluminar ganaremos mucho tiempo si usamos la técnica de pincel seco

¿Cómo ganamos aún mas tiempo?

Planificando el trabajo de pintura vamos a optimizar el proceso y terminaremos mucho antes de pintar todo el juego. Antes de ponerse a pintar como un loco, nos pararemos a pensar un poco. Definimos los colores base por grupos: 4 o 5 colores básicos para las ropas, 2 o 3 para el pelo y otros 2 o 3 para detalles.

Una vez que empezamos a pintar, lo vamos haciendo en cadena. Por ejemplo la piel, pintamos 1 miniatura, 2, 3, 4… ¿cuantas mas? Yo me marco el mínimo en el momento que la primera capa de la 1 ya se ha secado. De este modo no paramos de pintar y optimizamos al máximo nuestro tiempo.

En resumen: imprimación en masa, lavados, pincel seco y estructurarse el trabajo. Con todo esto no conseguiremos un nivel altísimo de pintura ni mucho menos de limpieza, pero para el caso de los zombies de Zombicide yo creo que es válido y lo tendremos en un plazo razonable de tiempo.

Sin mas, os dejo el vídeo con el tutorial de pintura rápida para que podáis apreciar el proceso y quedaros con las cosas que mas os interesen y puedan adaptarse a vuestro trabajo:

 

 

 

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *