Cómo pintar a Gudrun the Wanderer

Cómo pintar a Gudrun the Wanderer

Esta miniatura fue un regalo que me hicieron junto a unos minions con la idea de que comenzase una nueva facción de Hordes. La miniatura me encanta y he disfrutado mucho pintándola. Sobre la mesa de juego ya no me convence tanto, pero sigo sacándola porque me parece una miniatura bastante espectacular. Os cuento mi opinión y mi ejemplo de cómo pintar a Gudrun.

 

Gudrun original de Gudrun de privateerpress.com

Gudrun de http://privateerpress.com/

La miniatura tiene un montón de detalles y eso nos da la oportunidad de que al pintarla quede muy resultona de forma fácil. Hay que intentar no caer en la tentación de pintar todos los detalles de la misma manera y color. Cada cosa tiene su color. La botella, la bolsa y el pequeño cofre con el candado… son detalles muy agradecidos de pintar.

Imagen de detalles de Gudrun

Para la piel partí de colores carne base y luego fui subiendo las luces con carne mas clara. Entre medio utilicé un lavado en sepia para generar alguna sombra mas. No quería que Gudrun tuviese una piel de aspecto humano, así que busqué un acabado un poco mas amarillento, por lo que en las últimas luces añadí amarillo a la mezcla para intentar conseguir ese efecto.

Imagen de lateral del pintado de Gudrun

Elegí el azul, verde y amarillo como esquema para la ropa. Las últimas luces del verde también las mezclé con amarillo y, como toque final, las puntadas del capuchón las volví a repasar en negro para darles luego un pequeño punto de luz del mismo color que la prenda. De esta manera destacan un poco más.

Para la armadura y arma me limité a pintar el metal, usar un lavado en negro para sombrear y luego un par de subidas localizadas en acero y plata. Para simular un poco que los metales han tenido algo de vida, me gusta pasar una mezcla de lavado sepia con pigmentos para dar algún toque de óxido por las piezas metálicas.

Imagen de frente de Gudrun

Los detalles los pinté con 2 tonalidades diferentes de marrones para realzarlos un poco y que se viese bien cada parte, por ejemplo en las botas. Lo rápido hubiese sido pintarlo todo del mismo color, pero merece la pena un cambio para enriquecer la miniatura. Como detalle final, en el cinturón y bordes de la malla, volví a repasar en negro todas las tachuelas para luego darles un punto de gris claro y otro de blanco. Es un paso muy sencillo y rápido (3 colores), y hace que la miniatura gane mas detalle aún.

La peana la dejo como tema aparte (prometo tutorial), es algo realmente sencillo de hacer y como veis, queda realmente bien.  Con esto termino mi visión particular de cómo pintar a Gudrun the Wanderer, una miniatura espectacular y que se disfruta mucho pintando.

 

1 Comentario

  1. Que9 fotos tan cucas! Pero cf3mo es que se le ocurre a tanta gente porsnee a hacer miniaturas tan elaboradas? Me gustan mucho, tengo debilidad por los paisajes urbanos.

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *